¡Elixires de Belleza!

¿Qué son los serums y por qué debo comprarme uno?

El serum o suero es un MUST HAVE en el neceser de cualquier beauty victimEs un cosmético mucho más concentrado que las hidratantes normales, son lociones concentradas ricas en principios activos que pueden llegar a contener hasta un 70 % de ingredientes activos. Los hay hidratantes, antiarrugas, iluminadores, reafirmantes, antimanchas, normalizadores de la secreción sebácea, para regeneración celular…

Un error habitual es sustituir la crema hidratante del rostro por el sérum. Ten en cuenta que después de aplicarte el sérum debes seguir con tu rutina diaria de belleza, así que tras el sérum debes seguir ponendote  tu crema habitual!!!

Recordemos

1· Limpieza

2· Tonificación

3· Serum

4· Crema tratante

5· Contorno de ojos

6· Protección solar

Para que os hagáis una idea, dicen que una crema de día contiene entre un 3 y un 5% de ingredientes activos y una de noche entre un 10 y un 15%. Si un serum puede llegar a tener hasta el 70%, podéis imaginar el efecto, ¿no? Por supuesto esto no es gratuito… El serum suele ser bastante más caro que la crema. Pero vale la pena.

Las texturas de los serums son siempre muy agradables, se absorben súper rápido y NO ENGRASAN la piel.

Como digo es un cuidado intensivo, concentrado, en el que vais a notar el resultado en pocos días.

Yo tengo varios y me los voy combinando según como me sienta la piel.

 

Os digo algunos de los que he probado:

 

VELOUTE DE RIZ ULTRA.MATTIFIANT de L’OCCITANE

 

Estoy muy contenta con este producto a base de arroz y ácido salicílico. El olor no es exquisito aunque tampoco molesto.

Promete una Ultra-matificiación, y realmente matifica y deja sin brillos. Como yo tengo la piel seca y de por sí no tengo brillos, probé el producto a una amiga que tiene la piel grasa y realmente le matificó bastante la piel. Así que muy bien.

La textura es bastante liquida y sedosa y aterciopelada.

El precio está también muy bien, unos 20 euros aproximadamente. Os animo a que lo probéis!

 

IDEALIST PORE MINIMIZER de ESTÉE LAUDER

Iguala el tono de la piel y la deja satinada con un efecto empolvado. La piel queda al instante suave, sedosa e impecable.

Da la impresión de que los poros se minimizan pero realmente es un efecto óptico.

Primero me compré en España el tamaño más pequeño y luego en USA me compré una edición especial de 100ml que aquí no hay por unos 130 dólares.

Creo que ahora aquí el formato de 50ml está por unos 90 euros aprox.

Me gusta mucho Estée Lauder pero realmente pienso que este producto en concreto es un capricho. Para minimizar los poros lo mejor es exfoliar la piel una vez a la semana y seguir la rutina estrictamente, y para tener la piel satinada, con este efecto empolvado hay otros productos mucho más económicos que cumplen la misma función.

 

PORE MINIMIZER de CLINIQUE


Te deja la piel satinada con efecto empolvado. La piel queda suave y sedosa.

La textura no me entusiasmó y realmente no es un tratamiento para minimizar los poros sino que proporciona ese efecto óptico de piel satinada.

Lo bueno es el precio, 20 euros aproximadamente pero os digo lo mismo que con el de Estée Lauder. Para conseguir esto hay otros productos.

 

INSTANT PERFECT de SISLEY



Aporta a la piel un efecto mate, liso, difumina las arrugas e imperfecciones y aporta mucha luminosidad.
Entre sus ingredientes se encuentra el extracto de flor de plumaria consigue un efecto astringente sobre la piel y mejora la calidad de la textura. También tiene propiedades hidratantes de la glicerina vegetal que ofrece confort a la piel.

Me gusta mucho la textura de gel asiliconado y el tono que deja. Se te ve la piel aterciopelada muy suave.

En este caso, se utiliza después de la crema de día y antes que el maquillaje o polvos.

Precio: Unos 40 euros aprox.

OXYGEN de SENSILIS (En farmacia)


Para todo tipo de pieles pero sobretodo las que necesiten un choque de hidratación.

Textura gel libre de aceites y fluida. Se usa mañana y noche antes de la crema de tratamiento.

Refuerza la impermeabilidad cutánea y la retención de agua durante 24 horas.

Lleva el oxígeno encapsulado que estimula la eliminación de toxinas y la renovación celular.

Con su aplicación sientes como una bocanada de aire fresco, como si la piel te respirara aire fresco de montaña.

Precio: Unos 30/40 euros aprox.

 

ACEITE DE ROSA MOSQUETA


Si tienes la piel seca y quieres regenerar tu piel a un precio super asequiblie, recomiendo usar bajo la crema a modo de serum y por la noche, Aceite de Rosa Mosqueta. Regenerás e hidratarás la piel y notarás el cambio en menos de una semana.

Si tienes la piel grasa, simplemente pon unas gotitas de Rosa mosqueta en tu crema tratante habitual, tanto de día como de noche.

Puedes encontrarlo por 10-20 euros de múltiples marcas en farmacias.

 

HYDRA A COMPLEX de NATURA BISSÉ

 

A mi me va muy bien y consumo uno tras otro. Es un fluido ultra-hidratante y anti-edad para todo tipo de pieles incluso las de los hombres.

Lleva Vitamina A que rejuvenece el rostro y un 2% de glicoesferas de retinol puro, otorgándole a la piel la máxima renovación celular y devolviéndole su elasticidad y textura natural,

La textura es muy ligera, se absorbe rápido y tiene SPF 10!

Me lo voy combinando con otros sueros y cuando veo que tengo la piel un poco seca recurro a éste porqué realmente noto el cambio.

Y LA JOYA DE LA CORONA…

DIAMOND DROPS de NATURA BISSÉ

Una vez una super experta en cosmética me dijero que para mi tipo de piel, no debería salir de casa sin este serum… Y de momento lo voy cumplendo.

Diamond Drops es una auténtica fortaleza que hidrata la piel y la mantiene suave y elástica. Se distribuye sobre la crema de día, creando una membrana transepidérmica que protege, sella y fija los ingredientes previamente aplicados. Tiene protección suprema y efecto lifting inmediato que alisa las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Contiene ADN Marino que actúa como barrera protectora frente a las agresiones del medio ambiente.

La piel te queda con tacto suave y aterciopelado y reduce los signos de cansancio y estrés. Además, funciona como una base estupenda para el maquillaje.

Así como el serum de antes de la crema seguro que no salgo de casa sin él, este a veces me lo pongo y a veces no.  Es una pasada pero me pasa aquello de por favor, por favor, que no se me acabe!!!

El precio: Más de 100 euros.

Y recuerda, ante todo constancia diaria! No vale utilizar todo nuestro arsenal cosmético el domingo porque es fiesta, o antes de un evento para estar divina!

L’Occitane: http://es.loccitane.com

Estée Lauder: www.esteelauder.es

Clinique: www.clinique.es

Sisley: www.sisley.es

Sensilis: www.sensilis.com

Natura Bissé: www.naturabisse.es

4 comentarios en “¡Elixires de Belleza!

    • Hola Laura! Muchas gracias!
      Pues yo estuve hace poco en L’Occitane del nuevo centro comercial de Las Arenas de Barcelona, en Plaza España. La chica es encantadora y es una gran experta y conocedora d ela marca y el producto.
      Te dejo la web de l’Occitane por si no eres de Barcelona.
      Y también puedes comprar por internet!
      http://es.loccitane.com/

  1. Hola Anna solo queria matizar una cosa referente al aceite de rosa mosqueta pues la mayoria de la gente lo compra en farmacia a un 100% de pureza pensando que es más efectivo cuando siempre es mejor que tengo un porcentage más bajo y el resto de producto sea emulsión, me explico: el aceite de rosa mosqueta es muy denso y a un 100% de pureza no penetra en la piel por que su peso molecular es superior a esta por lo tanto lo unico que consigues es engrasar la piel puesto que no olvidemos que es un aceite, sin enbargo con un porcentaje menor y una emulsión que baje su peso molecular aprovecharemos todo el producto sin dejar practicamente aceites en la superficie y sacando un mayor rendimiento del principio activo.

Deja un comentario